top of page
Círculo de voces

 

El Círculo de Voces realiza muestras o jornadas de “puertas abiertas” varias veces al año para recibir amigos y gente interesada en conocer el trabajo que allí se realiza. También participa en intervenciones, celebraciones de organizaciones privadas o públicas y en inauguraciones de muestras de arte, presentaciones de libros y otros eventos a los cuales son invitados o contratados. Click acá para ver más.

 

Actualmente se realizan talleres cortos en Buenos Aires y Córdoba, de forma alternada.  Para conocer próximas fechas  click acá.

 

Minigrupos

 

 

Grupos reducidos, de 3 a 5 personas. Podés incorporarte a uno que esté funcionando o crear el tuyo con quien quieras. 

 

Individuales

 

Dinámica individual:

1) Un momento de reconocimiento de nuestro instrumento (el cuerpo) aflojando zonas tensas, utilizando una serie de ejercicios que repetimos cada clase para tener cada vez mayor conciencia de los espacios por donde pasa el aire, resonadores etc. 2) Un momento de técnica vocal, adaptada a la necesidad de cada alumno

3) Y por último un momento claramente musical, donde trabajamos tu sonido individual para descubrir de a poco cuál es tu voz, su color, posibilidades expresivas.

La idea básica es respetar los prosesos individuales y generar confianza para que la voz pueda fluir. acompañamos las clases con distintos instrumentos, teclado, percusión, cuencos de cristal de cuarzo, cuencos tibetanos, campanas…..

Talleres Itinerantes de la Voz 

 

Ir al encuentro de nuestra propia voz, sus diferentes intensidades, colores y texturas. Desplegar la voz, cantar la música que suena adentro y compartirla; redescubrir cantos ancestrales grupales recuperando esa energía libre que nos acerca, que se va perdiendo en las ciudades.

 

En los Talleres de la Voz conviven personas con distintos niveles de experiencia. La idea es redescubrir y desplegar los materiales sonoros que cada uno trae para seguir creciendo.

Las clases grupales tienen un seguimiento individual desde lo técnico y lo expresivo y parte del entrenamiento es ponerse en juego en esta situación grupal que implica escuchar, percibir desde la totalidad del cuerpo, respetar, apoyar ideas y descubrir la individualidad proponiendo sin prejuicios, aceptando y compartiendo lo propio.

En todas las clases la improvisación indvidual y colectiva tiene un lugar importante:  trabajamos con un sistema de señas adaptado a los recursos de la voz para dirigir las improvisaciones grupales.

 

Dinámica de las clases:

 

  • PRECALENTAMIENTO CORPORAL:
     
Conciencia de la postura, estiramiento, relajación, disponibilidad del cuerpo.

 

  • EJERCICIOS DE TÉCNICA VOCAL:
     
Aprender a utilizar las herramientas que facilitan el despliegue de la voz.

 

  • INVESTIGACIONES SONORAS:
     
Ir al encuentro de la textura, el ritmo y la melodía.

 

  • PAUTAS  DE IMPROVISACIÓN:
     
Consignas que alimentan el imaginario y amplían la escucha.
 

El entrenamiento y la exploración al servicio de la poética de la voz.

 

bottom of page